VISITAS

miércoles, 6 de junio de 2012

PREGUNTA y CONTESTACIÓN DEL GESTOR DEL TORNEO

PREGUNTA:
Hola Frank, soy Julio, contacte contigo en el FACEBOOK por el equipo de futbol 7. Comentarte que hace 3 años inscribí un equipo en el torneo Aficionado de futbol 11, Costa del Vino, el Unión Laguna (quedamos 1º), por lo que algo de experiencia tenemos, pero si es cierto que desconocemos todo en relación a vuestra competición.
Estamos decididos en montarlo, pero tenemos que buscar equipaje, cerigrafia, etc. Por lo que todo lo que me digas con carácter orientativo sera de ayuda. Ya que nos queda todo por hacer.
Te pregunte los pagos (inscripcion, fichas, seguro medico, arbitro, campo,....)que me fueras orientando
Espero noticias tuyas, saludos.
---------------------
RESPUESTA:
Hola Julio, 
Soy Frank González, el gestor del Torneo de Fútbol 7 "Ciudad de Aguere". Paso a continuación a comentarte, a groso modo, las características más importantes del Torneo: 
·  El Torneo tiene dos Categorías, Senior (mayores de 18 años) y Veteranos (mayores de 35 años). A su vez en la Categoría Senior contamos en la actualidad con 2 grupos, el A y el B, pues si bien comenzamos con uno solo, era tal la demanda por participar de varios equipos que decidimos hacer un segundo grupo de 10 más. Para la Temporada 2012/2013 donde contamos ya con numerosas solicitudes de participación, en lo que a la categoría Senior se refiere, la idea es hacer 2 divisiones de aproximadamente 18 equipos, la primera en la que estarán los equipos mejor clasificados de los dos grupos actuales y la segunda que albergará a los equipos peor clasificados al final de liga y los equipos de nuevo ingreso. De esta manera, al final de la temporada estableceremos ascensos, descensos y un play off de promoción de ascensos. No descartamos incluso, dado la demanda por participar, en hacer una tercera categoría.
·  El sistema de competición es una liga a doble vuelta, una competición de Copa y una Supercopa, que enfrentaría al Campeón de Liga frente al Campeón de Copa.
·  Los campos de disputa del campeonato son las dos de Montaña Pacho, el de Tincer y estamos barajando varias posibilidades de cara para tener alguno más para la temporada que viene, dado el gran numero de solicitudes de participación que tenemos.
·  Arbitrajes: el torneo es arbitrado por exarbitros del Colegio de fútbol y fútbol sala y por jugadores veteranos, pero con dilatada experiencia y valía ya en el mundo del arbitraje.
·  Los días de disputa de la competición es todas las semanas de lunes a viernes.
·  Los horarios de disputa de la competición es las 20:30 y  las 21:30 horas.
·  Las condiciones económicas actuales son las siguientes: 100 euros de inscripción y 35 euros por partido y por equipo, nada más. En esto Torneo somos conscientes de las actuales condiciones económicas y laborales de la gente y no cobramos ni por fichas, ni por tarjetas o partidos de sanción y lo que cobramos por partido es bastante más barato que otros torneos similares. Para la venidera campaña es casi seguro que estas cantidades no experimenten subida alguna.
·  Medios de información y difusión del Torneo: Página Web Oficial, Facebook, Twitter, Correo electrónico e información de resultados, clasificaciones y calendarios todos los jueves en el diario El Dia.
·  Otras cuestiones de interés:
o Para la temporada 2012/2013 intentaremos gestionar la contratación de un seguro que cubra determinadas contingencias y que no suponga unas condiciones demasiado gravosas para la economía de los jugadores (no creemos que la prima a pagar por temporada y  jugador sea mayor de 12 euros). En cualquier caso, si que contamos en la actualidad y pensamos seguir contando con un servicio de Fisioterapia y rehabilitación completamente gratuita para recuperación de jugadores en lesiones ocurridas en el desarrollo del Torneo gestionada por  2 Fisioterapeutas colegiadas.
o Fechas de celebración del Torneo: desde septiembre hasta finales de mayo o principios de junio.
o  Una última aclaración; este Torneo cuenta con un lema principal y es el de "Tolerancia 0 con la violencia y el juego sucio". A este respecto no nos temblará el pulso a la hora de expulsar a perpetuidad del mismo a jugadores, e incluso a equipos completos que se olviden de este lema. No en balde, ya son 6 los jugadores expulsados en los 7 meses que llevamos de competición y un equipo que la sexta jornada de liga abandonó la competición por comportamiento violento e incívico.
Bueno Julio, espero haberte dado la información que requerías del Torneo y tan solo por último comentarte lo mismo que le comento a todos los equipos que han mandado un formulario de información y es que si después de haber leído esto y de haberlo estudiado con tus compañeros realmente les interesa, te rogaría que me enviases otro correo o formulario donde me confirmaras este punto y me indicases el nombre del equipo y si entrarían en la Categoría Senior o Veteranos; de esta forma, te reservaría una plaza a modo de preinscripción para reservar la misma, pues al paso que vamos, igual nos vamos a ver en la desagradable tesitura de decirles que no a algunos equipos.
Saludos, 
Frank González

No hay comentarios:

Publicar un comentario